Inventario y Localización
Drone RFID

Drone y la tecnología RFID

En MAP, mejoramos tu bienestar y te ahorramos tiempo y dinero con aplicaciones RFID integradas en Drones. ¿Te imaginas poder realizar el inventario de tus activos rápida y eficazmente con un Drone pre-programado? YA ES POSIBLE.

Drone RFID ¿Qué es? ¿Componentes? ¿Funcionalidades?

El drone que utilizamos es un cuadricóptero de fibra de carbono. Tiene 4 rotores Brushless de 592W que junto a las hélices de fibra de carbono 11x55 nos permite elevar el drone y el componente RFID. Estamos hablando de unos 2.5 kilos aproximadamente. Gracias a las baterías turnigy de 5 celdas conseguimos una autonomía de 15 minutos de vuelo.

Lleva incorporado una cámara RunCam II que transmite en vivo a la computadora. Tiene incorporados sensores contra choque frontal y trasero y el GPS (Galileo, GLONASS, Beidou) no solo nos permite realizar vuelos programadas, también lo usamos para determinar la posición de las etiquetas RFID leídas.

El cerebro de esta sofisticada máquina es el procesador ARM Cortex-A53, 1.2Ghz, gracias al cual conectamos el componente RFID y enviamos la información en tiempo real a la computadora mediante conexión wifi. Tiene incorporado un lector UHF RFID junto con una antena de polarización circular que nos permite un alcance de lectura aproximado de 7 metros.

Gracias a todos estos componentes podemos ofrecer diversas funcionalidades como la lectura de etiquetas RFID, la posición GPS de las mismas, realizar una actualización de inventario en minutos o buscar algún activo perdido.

La tecnología RFID en el Internet de las cosas

Para hacer viable la comunicación entre dispositivos y objetos, el Internet de las cosas se vale de la tecnología RFID, que permite la identificación del objeto, la trasmisión de datos sin necesidad de cable y el monitoreo de la información transmitida.

De esta manera, un objeto inteligente equipado con tecnología RFID, almacena la información requerida en la memoria del tag, un lector RFID la descifra y la envía a una base de datos a través de redes IP o WIFI, para que pueda ser consultada.

La creciente demanda genera que la tecnología RFID se vaya volviendo más accesible en cuanto a su disponibilidad, tamaño y costo, lo que hace viable la paulatina adaptación de estos dispositivos al Internet de las cosas.

A VOLAR

Lo primero que se tiene que hacer es registrar el Drone ante la Dirección General De Aeronáutica Civil y tramitar un seguro de responsabilidad civil.

En mi experiencia lo mejor es un equipo de dos personas. Uno se encarga del control remoto y el otro da soporte con los datos que arroja la telemetría a la computadora, la cámara, el voltaje de batería, las lecturas RFID, condiciones meteorológicas entre otras cosas.

Una vez que ya hemos realizado las primeras comprobaciones del estado del drone y sus componentes procedemos a calibrarlo. Siempre vamos a intentar que el vuelo sea lo mas programado posible. Contra menos intervención humana durante el vuelo mejor. Esto no quiere decir que lo echamos a volar y listo, siempre tiene que haber un piloto capacitado detrás del control para pasar a vuelo manual en caso de cualquier imprevisto.

Mediante el programa APMPlanner y el GPS del Drone vamos trazando una ruta de vuelo y configuramos la altitud. Mediante comandos que nos proporciona APMplanner configuramos la posición de la antena RFID en cada parte del vuelo. Incluso configuramos la zona de aterrizaje.

Una vez que tenemos todos los parámetros configurados los cargamos en el Drone y realizamos el primer vuelo de prueba. Despegamos manualmente hasta una altura de 10 metros aproximadamente y mediante una palanca del mando de control cambiamos a vuelo programado. Si todo es correcto solo tendremos que seguir con la vista el Drone y anotar si se necesita realizar alguna modificación en la programación. Siempre atentos de cambiar a modo manual por cualquier imprevisto.

Una vez que tienes configurado el vuelo programado puedes guardar los parámetros para que en futuras ocasiones solo tengas que cargar los atributos en el Drone.



Otras Soluciones

Ruta de Ventas

Control de Llantas

Monitoreo de Entregas

Control e Impresión

CONTROL DE INVENTARIOS
Solución para el control de inventarios y administración de almacenes que se adapta a los procesos de negocios. WMSmart cumple con los requerimientos de compañías de distintos mercados, utilizando tecnología de cómputo.

Detalles de Control de Inventarios

RUTA DE VENTAS
Mobile es una solución que automatiza los procesos de venta, pre-venta y entrega, utilizando los módulos de pedido o venta, cobranza, promociones, encuesta, historia de ruta y reportes del sistema administrador.

Detalles de Ruta de Ventas

MONITOREO DE ENTREGAS
La solución GPSmart le ofrece monitoreo de entregas en tiempo real utilizando tecnologías GPS y de comunicación.

Detalles de Monitoreo de Entregas

CONTROL E IMPRESIÓN DE PRODUCTOS
La solución Smart Print es una integración completa de etiquetado de productos que sigue un plan de producción ejecutado en piso. De esta manera genera ahorros en etiquetas pre-impresas, eliminando errores etiquetando solo las unidades producidas además de contabilizar.

Detalles de Control e Impresión de Productos

Automatización y Control de Llantas, Camiones y Cajas de Transporte
Smart Tire es una aplicación desarrollada con tecnología RFID de punta para registrar en forma automática la entrada y salida de los camiones y cajas con sus llantas originalmente asignadas, reportando en tiempo real si hay alguna diferencia entre las llantas asignadas y con las que realmente entra la unidad.

Detalles de Control de Llantas

Socios Comerciales